Ir al contenido principal

Reflexión: la familia en "analfabetismo tecnologíco"

Resulta curioso pensar que los hijos que sufren de cyberbullying, muchas veces son los hijos los señores que son objeto de sextorsión por entablar conversaciones con aparentes modelos totalmente desconocidas. También la esposa de este señor puede que sea parte de las señoras que están "quemando" a todo el mundo en redes sociales y que le arruinan la imagen los demás con puros chismes. El hijo mayor de esta familia, que está trabajando, trabaja en un medio de comunicación que da información imprecisa. El abuelito de la familia ya fue víctima de un scam bancario. Y la abuelita compartió pornografía en redes sociales pero tal vez fueron los hackers ("beneficio de la duda").
Entonces, esperan que al igual con otros temas de educación, el Estado venga a resolver todo a punta de jucios y educar en las escuelas, en lugar de enseñar contenidos de asignaturas regulares.
Además, en esta familia, aunque el papá pasa ligando por Internet, hay una gran ofensa por un programa televisivo, que están esperando, que la Oficina de Censura o algo así, lo saque del aire, porque es muy difícil ejercer la autoridad en su casa y apagar el televisor o cambiar el canal.
Hace falta reflexionar, dejarse de hacerse la víctima, instruirse y ver primero los errores propios. De lo contrario, esta anarquía y este analfabetismo tecnológico, seguirá trayendo más mal que bien.

Comentarios